¿Sabías que el daño que causa la luz UV es acumulativo y permanente?
Nuestros ojos están expuestos a la radiación UV los 365 días del año, incluso en días nublados
Solo la mitad de la radiación ultravioleta total proviene directamente del sol.
El resto se transmite a través de las nubes en la atmósfera y se refleja en las superficies que nos rodean, como carreteras, paredes, agua, nieve, arena.
La exposición a la radiación solar puede dañar los tejidos externos de nuestros ojos, causando visión borrosa, irritación, enrojecimiento, problemas de catarata o ceguera.
Por estos motivos es muy importante, SIEMPRE buscar la mayor protección a la luz UV, tanto en interiores, como exteriores.
Ojo: Generalmente la mayoría de la población adolescente o adulta, es quien usa lentes solares, descuidando en la mayoría de los casos a los peques del hogar, lo cual es muy peligroso puesto que los niños son particularmente sensibles a la luz brillante: tienen pupilas más grandes y medios oculares más transparentes que los adultos (la córnea, el humor acuoso, el cristalino y el humor vítreo). La radiación UV puede ser perjudicial para la parte anterior del ojo: la córnea y el cristalino.
En Ópticas Ver de Verdad, contamos con las mejores opciones para proteger a nuestros pacientes de los rayos ocasionados por la luz UV.